lunes, 4 de mayo de 2015

El Balonmano Atlético Valladolid consigue el pase a fase de ascenso a Liga Asobal


El conjunto dirigido por Nacho González empata ante un Antequera que le puso contra las cuerdas, pero le vale para jugar los play-off


Los castellano leoneses visitaban una cancha Fernando Argüelles que se ha tornado difícil para equipos en posiciones altas de la tabla como Balonmano Nava o Go Fit, donde ambos se volvieron con derrotas. A pesar de ello, los visitantes consiguieron empatar a 25 y llevarse un punto que les vale para jugar una fase de ascenso que todavía espera ver quiénes serán los otros dos equipos que se meten en ella contra los pucelanos y los santanderinos Go Fit. El Atlético Valladolid consigue así su objetivo de temporada dos semanas antes de que finalice.

Los visitantes comenzaron poco metidos en el partido. Un encuentro de ritmo lento con fallos en ataque por parte de los de Nacho, a pesar de las superioridades numéricas fruto de las exclusiones locales. Pero los de Antequera conseguían llegar a los diez primeros minutos con ventaja en el marcador, manteniéndola hasta el final de la primera parte. Fue entonces cuando los vallisoletanos tuvieron que arrear y buscar el ataque rápido, lo que hizo que llegaran al ecuador del encuentro dejando a los locales con la mínima ventaja, 10-9.

El partido se reanudaba muy igualado por parte de los dos equipos. Los andaluces tiraban del carro con un espléndido Alexis González y sus tiros lejanos, que llegaría a acabar el partido con trece goles. Por parte de los visitantes sería Fernando Hernández quien expondría la veteranía y el empuje en ataque, finalizando el duelo con nueve goles. Con ningún equipo flojeando y estos dos  jugadores "on fire" mostrando sus galones no estarba nada claro quién se llevaría los puntos a su casillero. Y más teniendo en cuenta las  diferencias en defensa, pues el Atlético Valladolid acabó con ocho exclusiones, frente a las tres de los locales. Pero Nacho González supo dirigir perfectamente al equipo, que llegaría a los minutos finales con claras opciones de llevarse el encuentro, llegando incluso a tener la última posesión. A pesar de ello no consiguió anotar, acabando el partido 25-25 y sumando tan solo un punto.

Pero tampoco echará de menos el otro punto posible. El empate del Balonmano Nava contra balonmano La Roca y el pinchazo de Alcobendas frente a Palma del Río hace que los pucelanos hayan conseguido ya su objetivo de temporada: La clasificación a play-off. A dos jornadas de cerrar la temporada, los de Valladolid todavía tienen por delante un derbi castellano leonés en Huerta del Rey este sábado en el que el Balonmano Nava irá a por todas para clasificarse a la fase de ascenso. El último partido será contra un Barakaldo en la parte baja de la tabla.



2 comentarios:

  1. Suerte para el Atlético Valladolid!! Ojalá pronto volvamos a tener un equipo de la ciudad en la liga Asobal

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta leer un blog sobre equipos de Futbol regionales

    ResponderEliminar