lunes, 4 de mayo de 2015

El Balonmano Nava tropieza dos veces con La Roca


El conjunto segoviano saca un punto que le sabe a poco de cara a jugar los play-offs de acceso a Asobal


Cuando parecía que el Balonmano Nava ya tenía medio pie en puestos de fase de ascenso, los de Álvaro Senovilla tropezaron en el encuentro del sábado frente al Balonmano La Roca, que a pesar de estar en la zona baja de la tabla y peleando por no descender, ya ganó en casa a los naveros. Los catalanes parece que tienen un talismán frente a estos, tampoco hay que olvidar la fase de ascenso de 2012. Los locales, que llevaban seis victorias consecutivas (algunas muy importantes, como frente a Irún o Academia Octavio), solo consiguieron sumar un punto en su casillero y dejaron escapar otro del que esperan no acordarse. El partido, marcado por los contraataques de los blancos y las largas posesiones del Balonmano La Roca, se le puso difícil a los primeros, que en el inicio del segundo periodo mantuvieron una clara desventaja. Finalmente supieron reaccionar tras un tiempo muerto que les dio vida y consiguieron un empate a 23 que pudo haber sido una victoria para cualquiera de los dos equipos.

El partido comenzaba con los dos equipos muy metidos. Un Balonmano Nava que conseguía goles y un Balonmano La Roca que sabía sacar oportunidades de sus ocasiones y no se rezagaba. Tal es así que al ecuador de la primera mitad se llegó con un luminoso que reflejaba un 9-9, un marcador bastante abultado para haberse jugado tan solo un cuarto de partido. Fue a partir de ese momento cuando los de Álvaro Senovilla no volverían a ponerse por delante durante el resto de la mitad, llegando al descanso con un empate a 14.

A la vuelta de vestuarios el partido se vería del lado de los catalanes. Durante más de ocho minutos el Balonmano Nava no anotaría ni un solo gol, gracias a las intervenciones del portero Miguel González y los tiros errados, lo que daba una ligera ventaja a los visitantes que, aún así,no conseguían escaparse del todo. Un David Fernández poco enchufado desde el exterior y hasta cuatro tiros seguidos fallados de Carlos Villagrán no ayudaban a los de blanco a mantenerse con opciones de llevarse el encuentro.

A falta de trece minutos, Álvaro Senovilla pidió tiempo muerto para hacer ajustes en la dirección del equipo. Esta vez con Crístofer bajo palos, el Balonmano La Roca estuvo más de diez minutos sin anotar y, a falta de dos minutos, Darío Ajo ya había puesto el empate a 23 sobre las tablas. A pesar de todo, los locales tuvieron una última posesión de dieciséis segundos en la que circuló bien el balón para acabar en una parada de Miguel a Bruno desde la esquina. Pero justo antes de acabar, un choque en el medio del campo entre Carlos Villagrán y un jugador visitante propició la expulsión del navero que acabaría en un tiro de falta lejano que se tornó y bloquearía Crístofer para añadir más emoción al final del encuentro.

A pesar del pinchazo, los de Nava todavía tienen opciones a jugar la fase de ascenso tras la derrota de Alcobendas frente a Palma del Río. Este fin de semana visitan Huerta del Rey para jugar el derbi en el penúltimo partido de temporada frente a un Atlético Valladolid que ya está situado matemáticamente en puestos de play-off, mientras que la última jornada se medirá a un Go Fit que va segundo en la tabla y también en puestos de jugar fase de ascenso, pues el S. D. Teucro, quien va primero, ya es equipo Asobal para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario