martes, 5 de mayo de 2015

División de Honor

El VRAC confirma la primera plaza  y establece la marca histórica de la División de Honor en 94 puntos

El Quesos pasa directamente a semifinales mientras El Salvador se conforma con el quinto puesto tras perder contra el Gernika y jugará los cuartos lejos de Pepe Rojo

La suerte quiso que en la última jornada de la División de Honor todavía estuviera todo por decidir. La lucha por la primera plaza, los puestos por el play-off y la batalla por la permanencia.

El VRAC consigue mantenerse en el liderato y colocar el listón de la fase regular en los 94 puntos. El Quesos sabía lo que se jugaba y no especuló en el último partido de una liga igualada y competida hasta el final. Una contundente victoria por 56-7 contra un Getxo que no estuvo a la altura y que no paró de chocar contra la impenetrable defensa quesera. El Quesos Entrepinares jugará la semifinal el fin de semana del 23-24 de mayo contra el vencedor del Bathco-El Salvador, disputado una semana antes. En el caso de una hipotética final, esta tendría lugar en Pepe Rojo.

El Hermi El Salvador falló en el decisivo encuentro del sábado en Urbieta. Una victoria hubiera asegurado la cuarta plaza de la Liga para los colegiales de cara al play-off por el título, pero no pudo ser. 30-20 en un partido en el que los locales superaron en actitud a los vallisoletanos, que no supieron aprovechar sus mejores minutos. En definitiva, la derrota ante Bizkaia Gernika junto con la victoria de Bathco Independiente ante Cisneros deja al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez en la quinta plaza. Los pucelanos deberán reponerse e ir a por todas en el partido de cuartos que se disputará el 16/17 de mayo contra el  Bathco en San Román.

En lo que respecta al resto de la tabla, destacar que el Gernika con su triunfo ante El Salvador logra ocupar la última plaza que da opción al play-off a costa de un Ordizia que cayó ante el Santboiana. En la lucha por la permanencia, el destino quiso que los cuatro últimos clasificados se enfrentaran entre sí en la última jornada con todo en juego. Hernani se enfrentaba al FC Barcelona en Landare Toki sabiendo que si perdían seguro promocionaban y si el Blusens Universidade de Vigo ganaba en Madrid, descendían directamente. Por su parte los gallegos se jugaban en El Valle de las Cañas la categoría frente al CRC Pozuelo. Al final Hernani logró lo que parecía imposible, después de 20 jornadas consecutivas últimos no sólo lograron la permanencia sino que además eludieron también la promoción, que disputará el FC Barcelona, su víctima en esta jornada. El Vigo no pudo ganar al CRC y el año que viene jugará en División de Honor B.


Fuentes: rugbyelsalvador.com / valladolidvrac.com / ferugby.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario