miércoles, 22 de abril de 2015

Segovia Futsal jugará el `play off´ de ascenso a la Liga Nacional


El conjunto dirigido por Diego Gacimartín buscará regresar a la liga de la cual descendió el año pasado por temas económicos y no deportivos. Los segovianos afrontan el “play-off” de ascenso directo llenos de moral tras los últimos resultados obtenidos. En la pasa jornada, se disputaba en el Pedro Delgado uno de los partidos más atractivos y con más `morbo´ de la actual campaña.


UMA Antequera, líder de la categoría y equipo ya ascendido a la liga de oro del fútbol sala se enfrentaba a Segovia Futsal, equipo que necesitaba sumar para poder ultimar sus opciones de play-off. El choque no defraudó a sus expectativas. Los dos equipos mostraron un gran espectáculo a lo largo de todo el partido, con especial hincapié en los minutos finales, cuando los segovianos perdían por dos goles de diferencia a falta de 3 minutos para la conclusión del partido. Sin embargo, lo que había en juego no permitía relajaciones, y el conjunto local logró el empate `in extremis´ gracias las jugadas individuales de Iván, primero, y Chuli después. El encuentro finalizó con un empate a 5 que dejaba a los segovianos con todo por jugarse en la última jornada de liga, y al conjunto malagueño con pie y medio en la liga de oro.


Y así se presentaba en la última jornada del campeonato el Segovia Futsal. Visitaba la cancha del colista de la clasificación,  el Lymsa Sierra Salinas. Con la única posibilidad de lograr una goleada para meterse entre los seis primeros de la clasificación y disputar el torneo que da opción de ascenso a la Liga Nacional, los segovianos se plantaron en la pista alicantina con la mentalidad puesta en el objetivo por el que toda la temporada han estado peleando. Y esa motivación es la que produjo que, desde el primer minuto, los de Diego Gacimartín salieran a por todas. Sin embargo, los goles no se hicieron llegar hasta los minutos finales de la primera mitad, y gracias a los tantos de Buitre y Edu, los visitantes se iban con ventaja en el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, Javito, y nuevamente Edu, pusieron el 0-4 en el electrónico cuando restaban 15 minutos para el pitido final. A  partir de entonces, los locales trataron de maquillar el marcador y lograron dos tantos que nuevamente serían contrarrestados por los goles de los segovianos, gracias, entre otras cosas, a la aportación goleadora de Buitre, que logró un `hat-trick´.


 De esta forma, los segovianos consiguieron la sexta plaza que, directamente no da derecho a luchar por el ascenso, pero el filial del Barcelona se encuentra en el tercer puesto y no puede subir a la Liga Nacional por la presencia del primer equipo. De esta forma, los de Diego Gacimartín disputarán la fase que puede devolverles a la liga en la que, históricamente, han sido de los equipos más reconocidos. Para ello jugarán contra el conjunto ilicitano del Elche, y los manchegos de Brihuega y Valdepeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario