lunes, 20 de abril de 2015

Jornada 34, Liga Adelante

El Valladolid tropieza ante el Sabadell y la Ponferradina se mantiene en puestos de ‘play-off’

El Mirandés respira tranquilo después de ganar a Las Palmas y el Numancia se asienta cómodamente en la parte media-alta de la tabla tras hacer lo propio contra el colista

El Valladolid volvió a dejarse puntos, esta vez con un empate en casa ante el Sabadell, y sigue sin poder acercarse a los puestos de ascenso directo, aunque sí permanece instalado en zona de ‘play-off’. Los de Rubi merecieron golear en la primera parte pero la mala suerte (dos balones al palo) y la mala actuación del colegiado Munuera Montero se lo impidieron: gol anulado por un inexistente fuera de juego, un más que posible penalti y la doble vara de medir a la hora de no expulsar a Yeray y sí a Leao. La segunda parte estuvo marcada por la igualdad y la falta de ocasiones por parte de ambos equipos. Con este resultado los blanquivioletas ven como Girona y Sporting se escapan hasta los cuatro puntos, mientras en Sabadell ven cada vez más posible la permanencia.

Sigue el sueño de la Ponferradina que logró un triunfo que le encarama a puestos de promoción de ascenso. En un partido en el que los locales fueron dominados por el Osasuna, un solitario gol de Acorán en el único disparo con peligro sobre el portal de Asier Riesgo en el minuto 17 trajo el delirio a El Toralín. Los navarros, sin ideas en ataque, se estrellaron continuamente contra la bien plantada defensa local, segura en el juego aéreo. Con este resultado la Ponfe ocupa, en solitario, la última plaza que da opción al ply-off gracias a la derrota del Zaragoza frente al líder, mientras el Osasuna cae en el descenso por la victoria del Racing y el empate del Sabadelll en Pucela.

Un solitario gol de Gaffoor fue suficiente para que los sorianos sumasen los tres puntos al tiempo que el filial culé ve cada vez más lejos la permanencia. En un partido en el que el Barcelona B fue de más a menos, los sorianos supieron crear peligro, principalmente, a través de las jugadas de estrategia ejecutadas a la perfección por Julio Álvarez, así llegó el gol. En un córner botado por el capitán, el central francés supo anticiparse a la defensa culé para enviar el esférico a la red. Los numantinos se colocan así en la zona media-alta de la tabla, todavía con posibilidad de soñar con los play-off, mientras los catalanes siguen colistas, sin haber conseguido una victoria en los once últimos partidos.

En un partido de ida y vuelta en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones el Mirandés supo hacer efectivo el factor cancha contra Las Palmas, que sigue con su mal fario lejos de casa. Pedro Martín fue el artífice de la victoria con un doblete. El delantero malagueño adelantó al Mirandés en la primera parte con un tiro casi sin ángulo y sentenció el choque en la segunda tras aprovechar un balón muerto en un córner después del gol del empate de Araujo nada más regresar del descanso. Este marcador aleja a las Palmas del ascenso directo, mientras acomoda al Mirandés a mitad de tabla.




1 comentario:

  1. Una pena el Valladolid, si no gana los partidos de casa lo tiene complicado para el ascenso directo con la mala racha que lleva fuera...

    ResponderEliminar