jueves, 30 de abril de 2015

El Balonmano Nava se adentra en play-offs y el Balonmano Atlético Valladolid se afianza con una nueva victoria

  • El conjunto navero remonta en Barakaldo, mientras que los vallisoletanos consiguen una victoria sin muchos apuros ante Academia Octavio
Los de Nava tenían que ganar si querían mantener sus aspiraciones a play-offs, y cumplieron venciendo 26-29. El equipo entrenado por Álvaro Senovilla tuvo serias dificultades al inicio del encuentro, en el que llegaron al descanso cuatro abajo, pero remontaron y se  hicieron con los dos puntos.

La primera parte, muy igualada, especialmente en defensa, transcurría con alternancia de ataques entre vascos  segovianos. Tuvieron que asar cuatro minutos hasta que se inaugurara el marcador gracias a un tanto de David Fernández.. Mientras, los locales se escapaban poco a poco en el marcador. Fue entonces cuando Senovilla cambió a una defensa 5:1, buscando estabilizar el marcador y llegando al ecuador del partido con una diferencia de cuatro goles, 14-10.

A la vuelta de vestuarios los de Nava sacaron su lado más ofensivo.  Durante el primer tercio de la segunda parte endosaron un parcial de 0-7 a un Barakaldo mermado por no haber zanjado el partido cuando tuvo ocasión. El resto del partido estuvo dominado en ataque por los naveros, liderados por su capitán, Carlos Villagrán, y la joven promesa David Fernández, logrando estabilizar el marcador y evitando así la remontada local.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular el Balonmano Nava asciende a quinta posición y logra afianzarse en puestos de play-off. Sin duda otro paso de gigante para el modesto equipo segoviano.

Por su parte, el Balonmano Atlético Valladolid también consiguió afianzarse con los dos puntos en el Huerta del Rey frente a un Academia Octavio que dio que hablar hasta el final. Los locales además estrenaban jugador, el sueco Filip Kallman, que metió tres goles y dio buenas asistencias a los pivotes en sus veinte minutos jugados gracias a sus más de dos metros de altura.

Los primeros minutos fueron de claro dominio por parte de los hombres de Nacho González, que llegaban con rápidas transiciones a portería, a pesar de que los fallos en os lanzamientos les impedirían alejarse en el marcador. El partido pasaba a ser un toma y daca aprovechado por los de Vigo, pues el compendio de errores en los pases y tiros fallados les permitió darse un respiro y llegar a empatar. Cada cual a su manera intentaba solucionar la situación, lejos de conseguirlo. Aún así, era evidente la ventaja de los locales, que llegaron al descanso con un 16-14 a su favor.

A su vuelta al 40x20 los de Nacho González parecieron estabilizarse. A pesar del aguante de Academia Octavio y de no darse por vencidos, en la portería se encontraban constantemente con Rey, que acabaría el partido con trece paradas. La defensa del equipo vigués no conseguiría tampoco mucho con su 5:1, de la que Nacho González supo aprovechar sus fallos con un tiempo muerto y dando otra oportunidad al novato Kallman, que aprovechó a la perfección. Un par de asistencias a los pivotes y se acabó. Los azules se escaparon hasta el pitido final, con un marcador que reflejaba la superioridad de los locales con ese 31-23.

Buenas noticias para los dos equipos castellano leoneses de la categoría, que se colocan cuarto (Atlético Valladolid) y quinto (Balonmano Nava), estando por ahora en play-offs de ascenso. A falta de tres jornadas, los de la capital llegarían matemáticamente con ganar frente a Antequera este fin de semana, mientras que los de Segovia todavía tienen que pelear por ver si lo consiguen. Para añadirle más emoción, el 9 de mayo se juega la penúltima jornada, y habrá derbi en el Huerta del Rey. ¿Alguien da más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario