miércoles, 20 de mayo de 2015

El Balonmano Nava consigue el pase para jugar el play-off de ascenso a Liga Asobal




Los naveros ganan en casa a un GO Fit sin ambición y ya clasificado

.
El Balonmano Nava dependía de sí mismo el sábado si quería luchar por un puesto en Asobal, y tras las malas sensaciones con la derrota de la jornada pasada ante el Atlético Valladolid solo podían ganar. Y eso es lo que hicieron. Un contundente 35-22  fue el billete que permite viajar al conjunto segoviano a Santander, donde jugará la primera semifinal ante el propio GO Fit el 30 de mayo. 

Desde el pitido inicial se vio un partido atípico, que los santanderinos parecía que ya habían dado por perdido. La intensidad de equipo y afición se vio plasmada a lo largo de los sesenta minutos de partido como una coreografía perfectamente sincronizada. Con el primer despegue los de Nava comenzaron a escaparse en el marcador y a los diez minutos ya ganaban de cuatro, parcial que fue en aumento. Los errores y las pérdidas de balón por parte de los de Santander, unido a las paradas de un David de Diego en estado de gracia, hizo aumentar las expectativas de los locales, llegando a liderar el partido desde los primeros minutos. El aluvión navero continuó en ataque con un David Fernández muy enchufado y buscando al pivote Darío Ajo, que acabó el partido con siete goles. El broche final lo puso Alberto García, convirtiendo su extremo en una avenida que atravesaba a su antojo y anotando tres goles seguidos. No perdonaban los de Álvaro Senovilla,que llegaban al descanso con un abultado 19-11.

A la vuelta de vestuarios la cosa no cambiaría mucho. Con la misma intensidad, los de Nava no querían dejar escapar la oportunidad histórica que tenían en sus manos, y para ello siguieron aumentando la renta con un parcial de tres goles a cero. A partir de ese momento, en que la diferencia era de más de diez goles, el partido estaba prácticamente finiquitado, y más viendo la pasividad con la que GO Fit afrontaba el partido. Es por ello por lo que en los minutos finales Álvaro Senovilla decidió dar minutos a jugadores poco habituales, como Pablo Rodríguez, Mario García o Jorge Maestro,  los cuales también pudieron disfrutar de la fiesta que se estaba viviendo en el pabellón municipal de Nava de la Asunción.

Una vez finalizado el partido la grada estalló a cantar y celebrar como solo ellos saben la gesta histórica que se acababa de vivir. Para el Balonmano Nava era su primera temporada en División de Honor Plata, año en el que el único objetivo fijado era la permanencia, y vaya si lo han conseguido. Tras llegar a una última jornada histórica, ha acabado clasificándose para el play-off de ascenso a Asobal que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en Santander. La semifinal del Balonmano Nava será contra los locales, el GO Fit Sin Fin, y la otra Atlético Valladolid - Bidasoa Irún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario