jueves, 23 de abril de 2015

El Real Valladolid se juega su última bala para optar al ascenso directo en Las Palmas


Tras empatar a cero en casa contra el Sabadell, el Pucela se ve obligado a ganar al conjunto amarillo que atraviesa un mal momento


El Real Valladolid necesita ganar a domicilio, algo que no consigue desde el pasado 7 de febrero, cuando el conjunto dirigido por Rubi goleó por 1-4 al Real Racing Club de Santander. En frente tendrá una Unión Deportiva Las Palmas que no atraviesa por su mejor momento tras perder, hace ya más de un mes, el liderato e incluso ser apeado de los puestos de ascenso directo.

El partido se antoja vital para ambos equipos de cara a conseguir sus objetivos. Tanto castellanos como isleños han confeccionado una plantilla con el objetivo de ascender directamente y en las últimas jornadas se están alejando de los puestos altos. Hay que recordar que los amarillos estuvieron a punto de ascender el año pasado, pero el Córdoba, equipo que promocionó, aprovechó el nerviosismo local, tanto de jugadores como de espectadores y consiguió marcar el gol que necesitaba para ponerse por delante en la eliminatoria en el minuto 90. La frustración canaria fue enorme. Parecía que este año la Unión Deportiva iba con paso firme a primera, pero el equipo de Paco Herrera hace aguas fuera de casa. Con 3 puntos de 21 en juego, Las Palmas es el peor equipo a domicilio de la segunda vuelta y su última victoria lejos del Estadio de Gran Canaria fue hace más de tres meses, el 3 de enero, contra el FC Barcelona B.

El Real Valladolid llega al tramo decisivo de la temporada con una dinámica mala para un equipo que aspira a los dos primeros puestos. Solo 6 puntos de 15 posibles en las pasadas 5 jornadas. Pero no solo con crisis de resultados, también de juego. El equipo de Rubi parece que ha bajado la intensidad en el último mes y a excepción de la última jornada, en la que el Valladolid dispuso de una gran cantidad de ocasiones, los blanquivioletas apenas crean ocasiones y el equipo se muestra plano.


fuente: realvalladolid.es

Rubi no podrá contar con el sancionado André Leao ni con el lesionado Alfaro, mientras que Chica y Pereira que se han entrenado en la última sesión de entrenamiento, se encuentran entre algodones. Pereira causó baja contra el Sabadell por un edema y Chica acabó dicho partido con “problemas musculares importantes” según declaró el propio Rubi. Paco Herrera, por su parte, no podrá contar con el lesionado Nauzet, que se perderá lo que resta de temporada y Ángel y Ortuño son dudas.
El partido podrá verse por Canal+ el domingo a  las 12:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario